La vida se transforma en su propia prisión. Los fantasmas interiores se materializan. La acción más elemental y cotidiana cobra dimensiones de tragedia. Ana está sola frente a un mundo que no puede comprender sus miedos. Este cortometraje se propone mostrar las sensaciones que experimenta alguien que padece de anorexia.
Cientos de automóviles recorren una autopista en un flujo que nunca descansa; bajo ésta, un lugar de proporciones monumentales, apartado de la sociedad, un refugio para personas que se han amparado bajo el consumo de la pasta base.
Una trabajadora boliviana atraviesa su embarazo en un taller textil clandestino. En medio de la ilimitada jornada laboral bajo el control del capataz, se desata el trabajo de parto. Su único objetivo será escapar.
Un grupo de monos residen en lo que a primera vista parece un zoológico. Se inquietan con la visita de extraños. Son las secuelas de un pasado doloroso, consecuencias de años de experimentación, abusos y maltrato. Cuando la gente se va, vuelven a calmarse y a jugar entre ellos. Nunca podrán volver a su mundo.
Es verano y hace calor. Agustina vacaciona con sus padres en la quinta de la familia. Ese mismo fin de semana están de visita sus tíos con su primo Franco, a quien no ve desde que son chicos. Los adultos parecen estar en un mundo aparte, donde todo parece superficial. No así los dos primos, cuya afinidad va creciendo a lo largo del día.
Kevin, un adolescente campesino, se ve envuelto en el conflicto armado que vive su país, el cual dividirá a su familia y los hará huir hacia la ciudad.
Argentina 2015. Distintos partidos políticos despliegan sus fuerzas en las calles. Cada acto electoral es desarrollado en forma calculada. Sólo mirando cuidadosamente el detrás de escena descubrimos que estos eventos significan más que lo que parecen.
Un gran cartel Led en una calle céntrica anuncia la noticia de que quejarse podría producir muerte súbita. Los transeúntes de caras largas que se detienen para leerlo cambian automáticamente de actitud: ahora todos sonríen cínicamente, asustados por lo que podría llegar a pasar.
Todo comienza con Destino, un dios gitano titiritero que lo que más desea es manejar a su antojo sus creaciones. Esta historia comienza cuando crea a Fermín, un niño alegre y colorido. Su inocencia y desconocimiento del mundo en el que vive lo lleva a percatarse de su encierro, obligándolo a hacer todo lo posible por escapar. Esto no puede pasar ya que alteraría el equilibrio del universo de Destino. Ahora el dios tiene que solucionar el incidente antes de que sea demasiado tarde.