Centro Audiovisual Rosario

Municipalidad de Rosario

ESCUELA PARA ANIMADORES ✏

CINEMATECA 📂

FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO ROSARIO 🎬

OJO AL PIOJO 🎬
Festival Internacional de cine infantil

CABEZA DE RATÓN 🐁

Buscar:

Novedades

Ultima Actualización 09/01/2024

ESCUELA PARA ANIMADORES 2024

La Secretaría de Cultura y Educación, a través del Centro Audiovisual Rosario, informa que está abierta la convocatoria a inscripción para el curso 2024 de la Escuela para Animadores, desde el 1 de febrero hasta el 5 de marzo de 2024.

  • Sobre la inscripción

Pueden inscribirse interesados mayores de 18 años. Dibujantes, ilustradores, artistas plásticos, diseñadores y realizadores audiovisuales, que quieran expresarse a través del lenguaje y técnicas de la animación.

La inscripción se realizará completando un formulario online a través de la página web de la Secretaría de Cultura y Educación: www.rosario.gob.ar/cultura hasta el martes 5 de marzo de 2024 inclusive.

Cada aspirante deberá adjuntar, en el formulario online, 5 dibujos propios de temática libre, en cualquier técnica y un proyecto de cortometraje.

El cupo es limitado y se realizará una selección a cargo del equipo docente. Los resultados de la selección se informarán el 7 de marzo de 2024.

  • Sobre el cursado

Es un curso anual de unas 400 horas cátedra distribuidas en 3 clases semanales: 2 presenciales y 1 online entre los meses de marzo y diciembre y se dispondrá en 2 comisiones de 32 estudiantes cada una.

Turno mañana: lunes y viernes de 9 a 12 h con modalidad presencial y miércoles de 9 a 11 h con modalidad online.

Turno tarde: martes y jueves de 18 a 21 h con modalidad presencial y miércoles de 9 a 11 h con modalidad online.

Las clases comenzarán el viernes 8 de marzo de 2024.

  • Sobre los contenidos

El programa de clases abarca los conocimientos y prácticas necesarios para la realización integral de películas animadas: Teoría y práctica de la animación, Herramientas digitales, Diseño de personajes,Diseño de Arte, Guion,Story board,Técnicas Experimentales,Historieta, Historia de la animación, Música para cine, Teoría del color, Fondos, Club del dibujo, Diseño sonoro, Arte rosarino, Taller de Ilustración, Taller de Acuarela, Voces para animación,Montaje.

El curso en su totalidad se basa en el uso de software libre y gratuito y cada estudiante egresa con un cortometraje animado.

  • Monto y becas

El curso tiene un costo anual de $30.000 (cuota única) que deberá abonarse mediante transferencia bancaria.

Quienes lo necesiten podrán solicitar una beca al completar la ficha de inscripción. Se otorgarán 12 becas.

  • Contacto

escuelaanimadores@gmail.com




 

COMENTARIOS

Importante: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para poder comentar.

No hay comentarios aún.

Escribe tu opinión:

Debes completar todos los campos.


Escriba el código de seguridad que se muestra.